Dentro de nuestro compromiso adquirido con el entorno ambiental, Zuvamesa apuesta por la utilización de energías limpias. En este marco y con el objetivo de impulsar el uso de energías renovables, Zuvamesa ha instalado en la cubierta de sus instalaciones placas solares que generarán un 20% del total de su demanda energética eléctrica, reduciendo así su consumo de red.
Las placas solares se instalaron durante Diciembre de 2022 y han sido dimensionadas para las necesidades eléctricas de la planta de Sagunto, con una potencia instalada de 2,7 MWp, Zuvamesa autoconsume el 100% de la generación de la planta fotovoltaica, equivalente al 20% del total del consumo anual a partir de fuentes limpias y renovables como la energía solar. Esta medida contribuye a evitar la emisión de CO2 en cantidad equivalente a la que absorberían 36.800 árboles adultos al año.
El proyecto impulsado por Zuvamesa de esta nueva unidad fotovoltaica ha sido desarrollado junto a Helexia y Quantica Renovables, quienes operan y mantienen la instalación, asegurando su correcta gestión.
Esta importante medida se suma a otras que tiene implantadas la Compañía en su hoja de ruta de descarbonización, como son la generación de biogás en la planta de tratamiento de aguas residuales mediante una unidad de digestión anaerobia instalada en 2016, así como la reciente transformación de calderas de gas natural a biodiesel y otras medidas que se encuentran en fase de proyecto y que se harán realidad en los próximos meses.
Zuvamesa cuenta con un firme compromiso de sostenibilidad, estando completamente comprometidos con el medio ambiente. Valorizamos todos los subproductos que obtenemos de la producción del zumo, convirtiéndonos así en una fábrica de residuo cero. Contamos con la certificación Residuo Cero de AENOR, apostando asimismo por una economía circular que nos ha convertido en ejemplo de las Mejores Prácticas Comunitarias en materia sostenible por la Comisión Europea.